10 de marzo de 2013

Responder con otra pregunta para eludir una pregunta.

«Desde que empezó a expresar lo contrario de lo que sentía, sus mentiras le procuraron más éxitos con las mujeres que cuando les decía la verdad»

Yo, que siempre no he sabido qué responder a preguntas como «¿te gusta?». Piden sinceridad, pero por mucho que las respondas con cariño y empatía que no, que ese collar nuevo que le han regalado no te gusta, se enfadarán. Y así hasta con las preguntas más importantes.

Hace tiempo que pienso que no saber mentir no es una virtud, por mucho que me sienta bien por dentro al decir la verdad. Hace tiempo que pienso que esta actitud dubitativa ante el dilema de no querer mentir y tener que hacerlo para no herir a los que quiero es un mal don. Este mirar para otro lado, este rascarse la nariz, este taparse la boca, bajar el volumen de la voz a medida que se miente a los demás, pero no a uno mismo.

Las mentiras pesan. Quizá por eso hoy que estoy más solo que nunca también me siento más ligero y a gusto conmigo mismo que nunca. Es duro reconocerlo, pero más duro es darse cuenta de que las mentiras, además de pesar, matan mucho menos que las verdades más sinceras.

Que se lo digan a este hueco vacío en la cama o a este eco en el lado izquierdo del pecho que a duras penas se llena con buenas películas y libros de grandes como Ernest Hemingway.

Ernest_Hemingway_Aboard_the_Pilar_1935_Thompson

Domingo, 10 de marzo de 2013, 1:38

2 comentarios:

Elena dijo...

Buenas Rubén, una vez ya comenté algo (supongo que no te acordarás, es normal) y por aquí sigo visitando tu blog, esperando siempre que haya entradas nuevas y nada, esta es que me ha gustado especialmente y de ahí mi comentario, para que sepas que tienes seguidores ya que supongo que de vez en cuando viene bien saber estas cosas. Como ya te dije, sigue con esto que está super bien!
PD: Tienes abandonaíto tu canal de YouTube!;(
Un saludo

Rubén dijo...

¡Sí me acuerdo! De hecho te contesté porque me gustó especialmente tu comentario. Del que mejor recuerdo tengo. Este no es menos. Sí que es cierto que de vez en cuando está bien saber que te leen y les gusta.

Muchas gracias :)

PD: sí... Me suponen muchas "tomas falsas" y tiempo grabar nuevos vídeos y lo he dejado un poco de lado entre unas cosas y otras, pero quiero subir algo nuevo. Eso no quiere decir que no siga dándole a la guitarra jaja

Related Posts with Thumbnails