12 de febrero de 2013

El porqué de los libros.

Un buen día le comenté a mi madre que me gustaría poder leer a gran velocidad para conseguir leer todos los libros interesantes del mundo que hubieran sido escritos desde que existe el arte de la literatura. Yo y mi ansia por conocerlo todo. Ver todas las buenas películas del mundo, viajar a todos los rincones del mundo, leer todos los buenos libros del mundo, escuchar toda la buena música del mundo. Tantas buenas cosas en permanente crecimiento y tan poca vida para disfrutarlas.

Entonces mi madre me respondió que a ella también le gustaría leer como Número 5 en ‘Cortocircuito’, pero que entonces se perdería la magia. Al final las personas dejarían de leer porque los libros perderían la noble capacidad de hacernos desconectar de la vida en los malos momentos.

Del guantazo de lucidez nació el porqué de los libros.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails