30 de septiembre de 2013

De cenizas.

Me pone triste. Le juro que me pone muy triste cuando me mira con esos ojos castaños y me pregunta un poco avergonzada que si me gustan los sándwiches de tortilla francesa con tomate, que se le han quemado un poco. Y, dios mío, la mentiría si dijera que sí porque en realidad estaban negros y la lengua me estaba sabiendo a ceniza.

No sé. A lo mejor es que es domingo por la noche y no soy consciente, pero ayer me pasó algo.

Ayer tuve que salir de madrugada para ir a trabajar y cuando volví, mientras veíamos una película tumbados en el sofá, me soltó la frase más triste que nunca me ha dicho una mujer, y me han dicho muchas cosas tristes, no vaya usted a pensar que soy nuevo en esto de los declives amorosos. Me dijo:

anoche se te olvidó taparme cuando te fuiste

Entonces se calló y, al ver que no contestaba, apartó la mirada de la televisión para mirarme desde mi regazo, hacia arriba. Y yo no quería mirarla, pero a veces uno tiene que echarle valor aunque duela y la miré y sólo pude decir "lo siento". Y la vi. Vi esa lágrima de primer dolor asomando en sus ojos, y tal vez me lo imaginase, pero me vi a mí también reflejado en ella con la cara demacrada. Fue un instante porque ella no quiso mostrarse débil. Pero la vi. Juro que la vi. Y lo peor de todo es que ni siquiera tenía ganas de abrazarla.

Siempre he pensado que "lo siento" es una bella palabra en castellano, pero yo ni siquiera lo sentía. Y no, después de meses tapándola cada noche con cariño, no se me había olvidado hacerlo la noche anterior. Simplemente, antes de marcharme, la vi destapada y medio desnuda en la cama y me fui. Me fui y nada más. Me fui sin un mísero rastro de compasión o empatía, me fui sin una mísera pizca del amor que me había hecho, años atrás, comerme con mi mejor sonrisa un plato de arroz y pollo completamente calcinado. El mejor que haya probado nunca.

Foto 15-09-13 20 45 18

29 de septiembre de 2013

5 comentarios:

Elena dijo...

Bueno, otra vez yo por aquí después de un tiempecillo...¡Ya tocaba!
Increíble una vez más, aunque esto no es ninguna sorpresa,¡Para qué mentirnos!
Y, en serio, ¿Dónde se mete esa gente que no te ha descubierto?
Se ve que solo algu@s tenemos esa suerte ;)
Sigue así, un saludo y ánimo

Rubén dijo...

Elena, exijo que te muestres (un twitter, un canal de youtube, un algo). Eres de las pocas personas que me comenta "habitualmente", la única anónima.

Por lo demás, muchas gracias, como siempre. Es un placer leer comentarios de personas diciendo que les gusta lo que escribes. A veces no lo expresan por timidez, pereza o vete a saber por qué. No les culpo, pero uno siempre prefiere escucharlo, aunque no sea yo de los que necesitan continuamente que les estén dorando la píldora. Sí que es cierto que alguna vez me pregunto lo que tú y alguno más ya me ha dicho: ¿por qué tengo tan pocos seguidores en el blog? Suena poco humilde que yo lo diga, pero lo siento así. No obstante, reconozco que con comentarios como los que me dejas tú se me olvida que me leen cuatro gatos y valoro más el hecho de que los cuatro gatos que me leen disfrutan haciéndolo.

Gracias de nuevo y repito: exijo que te desanonimices jaja

Sarabia dijo...

Precioso, conmovedor, genial, triste, escalofriante, emotivo...
En el colegio tenía un profesor que me reprendía por la "sobreadjetivación" que utilizaba en los textos, pero el no se daba cuenta de que, a veces, los sentimientos se visten de adjetivos y viajan a mi cabeza. Tú has creado avalancha. Gracias y gracias.

Sarabia

Rubén dijo...

Los malos profesores podan la creatividad de los alumnos. Espero que aquél no lo sea y que simplemente lo dijera sin mala intención.

Gracias a ti ;)

Elena dijo...

En serio te digo, Rubén, que me ha hecho mucha ilusión que aunque sea tengas esa curiosidad por saber quién soy y me gustaría que así fuera pero el problemilla es que no tengo ni Twitter ni canal de Youtube... :S
De nada! Simplemente te doy mi opinión sobre lo que haces y si lo haces bien habrá que decirlo,¿no? jaja

Related Posts with Thumbnails