15 de agosto de 2009

C'est la vie...

HASTA SIEMPRE, DANI
(Por MARCA.COM)

Cuando todos los equipos preparan el inicio de la temporada, el mundo del fútbol ha sufrido el mayor golpe que puede ocurrir, la muerte de Daniel Jarque. Todas las rivalidades que puedan existir entre los clubes han pasado al último plano ante un hecho tan dramático como la desaparición del capitán del Espanyol.

Una vez más no había problemas físicos de por medio, nadie se imaginaba que pudiese ocurrir un hecho de estas características y se trataba de una persona joven, en plena forma y con toda una carrera por delante.

El Espanyol se había recuperado después de ver el descenso desde la barandilla estrenando un campo nuevo, formando una plantilla que volvía a ilusionar a la afición y dando los galones de la plantilla a Dani Jarque, uno de los emblemas del club durante las últimas temporadas.

El defensa de Sant Boi había conseguido lo que sueña cualquier niño perico, entrar en las categorías inferiores del Espanyol con 12 años, debutar con el primer equipo, lograr un título, jugar una final de competición europea y portar el brazalete con el mayor sentimiento del mundo.

Pero todo esto se lo arrebataron a Jarque de un plumazo el ocho de agosto de 2009, fecha en la que el 'Kaiser' espanyolista pasó a engordar la leyenda del conjunto blanquiazul.

Aunque sólo pudo disputar un partido en el nuevo estadio Cornellá - El Prat, seguro que Jarque presenciará muchos partidos desde el palco del cielo en la nueva casa blanquiazul, que quizá cambie de nombre en las próximas fechas.

**********

¿Por qué? ¿Por qué un simple parpadeo supone miles de muertes? ¿Por qué se van los que tienen una vida por delante, los que tienen metas, los que deben cuidar de los suyos...? No era su momento. ¿Por qué se van?

Nadie elige cuando debe morir. Nadie quiere hacerlo...es el instinto de supervivencia. La gente habla del destino, habla de una predeterminación de la vida de cada persona. Dicen que todo está escrito. Si por mí fuera elegiría el suicidio para demostrar lo contrario: que yo decido cuando vivo o muero. Siempre he dicho que odio creer en el destino, me priva de libertad, me la quita, y si es así, ¿para qué vivo? ¿Qué más da lo que yo decida si estoy destinado a otra cosa? El mayor poder del ser humano se perdería: el libre albedrío, la capacidad de poder elegir y decidir, de tomar decisiones. Es por eso que odio pensar que eso es así.

No obstante, noticias como la muerte de Daniel Jarque te hacen pensar... Muerte súbita... Un día estás riendo con la gente que quieres y el siguiente estás en una caja de madera a varios metros bajo tierra. ¿Por qué? Nadie lo sabe. C'est la vie...

Este es el motivo por el que te invito a ti que estás leyendo a dar un abrazo espontáneo a alguien a quien quieres sin miedo alguno, te invito a reír cuando menos te apetezca, a tomar decisiones que tomarías si hoy fuera el último día de tu vida, y a demostrarle a la gente que quieres eso mismo, ¡recuérdaselo! No tengas miedo o verguenza a pronunciar un sincero "te Quiero", porque la gente lo suele dar por hecho y lo "deja para mañana"... pero el mañana no existe. Sólo somos dueños de nuestro presente. Aprovechemos ESTE momento. Nadie quiere morir sin recordar cosas como éstas a las personas que quiere, pese a las menospreciables discusiones.

Porque nunca sabes cuando cerrarás los ojos para siempre, vive cada día como si fuera el último... o como dijo James Dean:

"Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir mañana".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails